VGA – HDMI – DVI ¿Qué son?

Es casi seguro que la conexión entre el monitor y el PC es uno de los tres tipos de cables: VGA, HDMI y DVI. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

VGA es el estándar más antiguo de los tres, después de haber sido introducido en 1987. VGA sólo se ocupa de video y no suena, no contiene ninguna garantía o gestión de derechos digitales, y es una señal analógica, es decir, la calidad del cable, la calidad de los pines, y la distancia desde el PC al monitor todos pueden tener un efecto sobre calidad de vídeo. Si el conector tiene pequeños tornillos de mano al lado del cable, y se parece a la gráfica izquierda, es VGA.

HDMI, que apareció por primera vez en 2003, se encuentra a menudo en los televisores modernos, pero también se encuentra en la mayoría de los monitores de las computadoras más nuevas, y se está convirtiendo rápidamente el hardware necesario en la mayoría de los ordenadores portátiles. HDMI es un estándar digital, lo que significa que la conexión está bien en (1) o desactivado (0). La calidad del cable, la distancia de la máquina para el monitor y el tipo de metal en el conector están todos prácticamente irrelevante (por lo que no pagan mucho para su cable HDMI!) HDMI también puede manejar la seguridad, lo que significa que cierta tipos de señales, tales como la televisión de pago, se pueden bloquear de viajar a lo largo de un cable HDMI. HDMI se encarga de sonido, así como de vídeo, por lo que un monitor con un conector para auriculares y un cable HDMI de sonido puede hacer salir de su computadora portátil. HDMI se parece a la gráfica media.

DVI fue inventado en 1999 y es similar a ambos VGA y HDMI. Se puede configurar para la televisión digital, analógica, o ambos; que puede manejar la gestión de derechos digitales, y que se puede convertir en tanto HDMI y VGA a través de un cable convertidor o dispositivo de protección (pequeño dispositivo convertidor). Más que probablemente, la tarjeta de vídeo tiene una salida HDMI y un conector DVI, o uno o el otro, y con frecuencia entregados en el dongle necesario. No es compatible con sonido como HDMI hace, y se parece a la imagen de la derecha arriba.

Ahora usted sabe las diferencias entre cada uno de estos tipos de cables, y las ventajas y desventajas de cada uno. Considérese educados en conectores de vídeo!